Sobre mí

 

Soriano de nacimiento (en la región de los arévacos, a pocos kilómetros de Termancia, o Tiermes) he vivido mi niñez en Valladolid y mi juventud en Valencia y Barcelona.

Desde 1965 hasta 2011 he vivido fuera de España, trabajado en la Biblioteca Nacional Sueca durante 9 años y luego 34 años como profesor de bibliotecología en la hasta reciéntemente única escuela de bibliotecología sueca, en Borås. Desde 1972 he trabajado por los inmigrantes en Suecia, siendo entre otras cosas director del Instituto del Inmigrante (http://www.immi.se/), fundado por mí, y presidente o secretario de otras organizaciones de inmigrantes.

Ha sido una experiencia interesante, que ahora quiero aprovechar para en la medida de mis capacidades comentar sobre la vida diaria del hoy por hoy en España.  Son reflexiones filosóficas para uso casero sin más pretensión que hacer pensar en lo que nos parece cotidiano y estamos acostumbrados, pero que para uno que ha vivido fuera de España durante 46 años lo ve de otra manera. Espero que sirva de algo.

A mi vuelta a España y a mis tierras de Caracena y Tarancueña he visto el avance y también el deterioro en algunos aspectos. Recientemente se lanzó una petición de firmas para salvar al castillo de Caracena, petición a la que yo me asumo y espero que muchos conmigo también lo hagan, para que pueda salvarse del desgaste del tiempo (y del salvajismo de algunos). Esta es la página en la que puedes firmar: Salvemos el castillo de Caracena

Miguel Benito

Contacto: miguel.benito@taranco.eu.                                                   Página web: www.taranco.eu

 

Deja un comentario